Pablo Silva Olazábal - Repercusiones inesperadas de la Búsqueda del Absoluto (o el día que Honorio Bustos Domecq llegó a Fray Bentos)


Pablo Silva Olazábal (Uruguay) narrador y periodista cultural uruguayo, licenciado en Comunicación. Desde 2005 hace radio en torno a la literatura y los escritores. Conduce La Máquina de Pensar en Radio Uruguay 1050AM. Ha publicado 2 novelas que obtuvieron el 2do Premio Nacional de Literatura (2012 y 2014) y 3 libros de cuentos, además del libro "Conversaciones con Mario Levrero", editado en Uruguay, Chile y Argentina. Ha organizado múltiples encuentros literarios, entre otros, la Movida Onetti (Colonia, 2004) que dio lugar al libro "Bienvenido, Juan. Textos críticos y testimoniales sobre Juan Carlos Onetti” (2007). También ha participado en 5 antologías de cuentos y 2 de artículos críticos.

Título: Repercusiones inesperadas de la Búsqueda del Absoluto (o el día que Honorio Bustos Domecq llegó a Fray Bentos)

Borges señaló que una de las operaciones del arte —"acaso la esencial y la más difícil" — consiste en que las imaginaciones de una persona (el autor) integren la vida de otros (los lectores) como si fueran experiencias propias, íntimas y reales. Veremos algunos ejemplos –colectivos e individuales– de esta, según él, "difusión de un alma en las almas" que es signo del Arte Mayor, a través de un cuento de Bustos Domecq y otros textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario